viernes, 19 de abril de 2013

Arte Corporal - Body Art

El arte se dice que es un medio de expresión que no es necesario que produzca belleza, sino más bien un lenguaje que sea inédito, en donde rechace la historia el sentido y la razón, con el fin de visualizar el mañana transcendiendo hacia nuevas propuestas.

El Arte Corporal o Body Art es una corriente estilística de finales de los años sesenta, en la que el cuerpo sirve como medio de expresión y de manipulación. 

El arte corporal es un estilo enmarcado en el arte conceptual, de gran relevancia en los años 1960 en Europa y le dio un cambio radical a lo que se había visto con anterioridad para usar como medio de expresión el cuerpo humano.

Se trabaja con el cuerpo como material plástico, se pinta, se calca, se ensucia, se cubre, se retuerce; el cuerpo es el lienzo o el molde del trabajo artístico. Suele realizarse a modo de acción o performance, con una documentación fotográfica o videográfica posterior. 

Actualmente, hay quienes piensan que es solo vanidad, pues lo usan solo para embellecer su cuerpo, pero también está quienes ven la transcendencia cultural o lo ven como eventos religiosos. 

En el comercio, pues ya existen compañías que han utilizado este método como medio publicitario, mostrando cuerpos espectaculares, desnudos, descubriendo nuevos medios para llegar a nuestra conciencia. Esta nueva forma de publicidad  ha logrado una tendencia de crecimiento impresionante en los últimos años, y se presenta tanto en hermosos cuerpos de modelos como también en animales.

Dentro del arte corporal están los tatuajes, los cuerpos pintados, los piercing, perforaciones, etc, y se vienen usando desde tiempos memorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario